La Casa Blanca anunció que el Presidente Obama piensa financiar parcialmente la reforma del sistema de salud a través de recortes superiores a los U$S 200 billones en los reintegros a los hospitales.
En este sentido, Obama ha insistido que la reforma no aumentará el déficit fiscal y que su gobierno ya generó un ahorro presupuestario de U$S 635 billones de dólares como parte de un plan de recorte de gastos a 10 años del orden del trillón de dólares.
A pesar de ello, los legisladores republicanos y algunos demócratas le han solicitado detalles acerca de cómo financiará el resto de la reforma.
Al respecto, Obama también explicó que su plan contempla un ahorro adicional de U$S 313 billones que no solo significará recortar gastos innecesarios sino también un incremento en la eficiencia y en la calidad de la atención.
Ello elevaría el recorte a una cifra de U$S 950 billones.
Si bien Obama no brindó un análisis detallado, sus asesores explicaron que aparte de los U$S 200 billones en recorte de reintegros, la reforma prevé en el plazo de 10 años un ahorro de U$S 75 billones por vía de la obtención de mejores precios en los medicamentos.
El Presidente afirmó en este sentido, que “si los laboratorios cobran un precio justo, el gobierno puede recortar el gasto en medicamentos. Y si los médicos tienen incentivos a proveer el mejor cuidado en lugar de más cuidado; podemos ayudar a evitar estadías innecesarias en hospitales, tratamientos y análisis que hacen crecer los gastos”.
El Director de la Oficina de Presupuesto del gobierno americano agregó que los hospitales pueden concebir modalidades de atención más efectivas mediante la aplicación de tecnologías de la información en salud, una enfermera coordinadora en lugar de un especialista innecesario, etc.
Estos ajustes de productividad implicarían un ahorro de U$S 110 billones de dólares.
Por otra parte, el gobierno espera reducir los pagos a hospitales que tratan gran cantidad de pacientes de bajos ingresos. Los programas Medicaid y Medicare actualmente realizan pagos extra a este tipo de hospitales; pero de acuerdo a las estimaciones del gobierno americano, estos gastos serían menos necesarios en el futuro, en la medida que más de los 45 millones de americanos que hoy no tienen seguro de salud adquieran la cobertura del nuevo programa. Ello representaría un ahorro adicional de U$S 106 billones.
Clave del artículo: Obama piensa financiar parcialmente la reforma del sistema de salud a través de recortes superiores a los U$S 200 billones en los reintegros a los hospitales y un ahorro de U$S 75 billones por vía de la obtención de mejores precios en los medicamentos.
0 comentarios :: El plan de salud de Obama puede implicar recorte de gastos
Publicar un comentario